La Tecla
Todos los derechos reservados
Son de Cambiemos, del peronismo, el vecinalismo y el massismo. No hay grieta. Son oficialistas y fueron elegidos para desempeñarse como concejales. Sin embargo, debido a las más variadas circunstancias, en muchos casos incluso antes de asumir (los famosos testimoniales), hicieron caso omiso a la voluntad del electorado y la banca en cuestión es actualmente ocupada por otra persona, por un suplente.
“Dejó el Concejo Deliberante a pedido del intendente, para ocupar un cargo de mayor jerarquía, porque lo necesitaba a su lado”, explica ante
Para colmo de males, en la mayoría de los casos, no renunciaron a la banca, sino que solicitaron una licencia por determinado tiempo, casi siempre indeterminado.
Vale destacar que no sólo hay que contar los pases del Deliberativo local al Ejecutivo, también hay un par de concejales electos que sólo estuvieron dos años en el cargo, pues en los comicios siguientes se presentaron como candidatos a legisladores provinciales y tuvieron la suerte de ingresar. Entre ellos puede mencionarse a la matancera María Laura Ramírez y a la montegrandense Fabiana Bertino.