La Tecla
Todos los derechos reservados
El periodista del sitio El Destape, Juan Amorín, denunció en la red social Twitter que la responsable de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, lo había bloqueado cuando le pidió respuesta ante una investigación sobre supuestos desvíos de fondos públicos del Gobierno de la Ciudad para financiar la campaña de Cambiemos en 2015.
Usuarios famosos y anónimos se sumaron a la cruzada de pedirle a la titular de la OA que tenga a bien hacerse eco de la denuncia periodística realizada por el periodista que ya denunciara al oficialismo por la causa de los “aportantes truchos” en la provincia de Buenos Aires.
Uno de los famosos que intentó “ayudar” a Amorín para que Alonso se haga eco de la grave acusación fue el periodista Diego Brancatelli, quien mucho no pudo hacer ya que también fue bloqueado por @lauritaalonso, usuario de la funcionaria cambiemista al frente del órgano de control oficial.
El periodista Jorge Rial había publicado en su cuenta personal de Twitter esta mañana: “Si fuiste bloqueada/o por la funcionaria pública @lauritalonso, cuyo recibo de sueldo es engrosado por nosotros, sumate a este hilo con la prueba fotográfica del bloqueo. Arranco yo”.
Otro de los usuarios reconocidos que se sumó a la cruzada fue el actor Alejo García Pintos que le envió un mensaje al periodista diciendo: “Hola @juan_amorin, llamame en la semana. Por ahora estoy sin stock” y exhibió una captura de pantalla donde se visualiza el bloqueo de Laura Alonso a la cuenta del artista.
Con la muletilla “Aprovecho que soy uno de los pocos no bloqueados para pasarle a @lauritalonso esta gran investigación de @juan_amorin”, cientos de usuarios de la red del pajarito le solicitan a la funcionaria responsable de investigar causas ligadas a la irregularidades en la función pública, para que no haga caso omiso a la gravísima acusación que salpica al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña.
Conocido en la redes como los #PeñaLeaks, ya se viralizó la nota periodística basada en la investigación de Leandro Raduazzo y Juan Amorío que desnuda “cómo el PRO ejecutó desembolsos por millones de pesos en negro y “pagos cash” durante la campaña 2015”, según advierte el trabajo periodístico publicado en el sitio web El Destape.