La Tecla
Todos los derechos reservados
El presidente de
Mosca expresó su aval al proyecto, impulsado por el diputado de Cambiemos Guillermo Castello, durante una visita a la ciudad costera de Mar del Plata, en donde recorrió
“Es una buena variante para analizar, pensando en que no se pueden perder más días de clases en las escuelas”, sostuvo el legislador y agregó que “esto le evitaría a los chicos el daño y el costo por no tener todos los días de clase que debieran”.
Asimismo, Mosca repudió y manifestó su “preocupación y dolor” ante el hecho sucedido en la localidad de Moreno, donde una maestra, identificada como Corina De Bonis, fue secuestrada y torturada.
Por su parte el diputado Castello, quien también visitó la ciudad junto a Mosca, aseguró que con su proyecto “el dictado de clases no podrá ser interrumpido por medidas de fuerza, equiparando el deber a las actividades en donde está prohibida su paralización, como por ejemplo, los servicios hospitalarios”.
La iniciativa prevé que en caso de conflictos paritarios, o que tengan su origen en la relación laboral, deberán mantenerse, mientras dure el conflicto, los servicios mínimos como el dictado de la cantidad de días de clase en el año determinados por el calendario escolar.