Ocho concejalas piden a intendente PRO que aparte a funcionario denunciado por acoso sexual
Son de distintos bloques y se unieron para exigir al jefe comunal marplatense que el secretario de Hacienda sea desplazado de su cargo mientras se investiga la denuncia de una empleada municipal. La mujer, de 37 años, lo acusó ante la Justicia. Tramitaba un expediente por disponibilidad laboral.
Compartir
Ocho concejalas marplatenses, de diferente color político, unieron fuerzas y reclamaron al intendente Carlos Arroyo que tome la decisión de apartar de su cargo momentáneamente al secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, quien fuera denunciado por acoso sexual en el ámbito laboral por una empleada municipal.
El planteo lo encabezó la presidenta del bloque de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, sumándose desde Cambiemos las ediles Cristina Coria, Vilma Baragiola y Natalia Vezzi, quienes firmaron la nota junto con Marina Santoro, Virginia Sívori y Verónica Lagos (Unidad Ciudadana), además de Mercedes Morro, de 1País. Las que se excusaron de rubricarlo fueron las oficialistas Patricia Serventich y Cecilia Martínez, quien reemplazó a Angélica González.
El texto expresa que "desde el Grupo de Trabajo de Políticas de Género del Concejo Deliberante, su opinión sobre los hechos originados en la denuncia penal por acoso sexual en su ámbito laboral realizada por una trabajadora municipal contra Mourelle".
Además, según La Tecla Mar del Plata, señala su "solidaridad para con la denunciante” y el “acompañamiento para quien sin duda transcurre por momentos de angustia y temor, iniciados desde el momento en que sintió que alguien quería abusar de su posición hasta pasar por las distintas denuncias administrativas y finalmente a la Justicia”.
Las concejalas coincidieron en que “ninguna mujer debería pasar por esta situación y mucho menos sentirse amedrentada por dichos del funcionario tendientes a descalificarla y sugiriendo posibles actuaciones en su contra, pensando que quizá sea mensaje también para potenciales testigos de la situación denunciada”.
En tal sentido, expresa su rechazo a “cualquier actitud machista, intimidatoria y de abuso de poder por parte del funcionario” y solicita formalmente al intendente Carlos Arroyo “que lo aparte del cargo en forma provisoria” hasta tanto la Justicia se expida sobre “la grave denuncia de acoso sexual, con el fin de garantizar la absoluta libertad y tranquilidad de quienes fueran convocados a dar su testimonio”.
Finalmente, las mujeres del Concejo Deliberante le solicitan a Arroyo una reunión a efectos de “conocer su opinión al respecto”, tanto en lo referido al caso puntual como a un futuro protocolo de intervención.
La denuncia por acoso sexual fue radicada por una empleada municipal hace dos semanas en la Fiscalía N°4, a cargo de la fiscal Andrea Gómez, apuntando directamente contra Mourelle.
La mujer sostuvo que, durante meses, el funcionario del gobierno de Cambiemos le ha dicho “comentarios fuera de lugar, siempre relacionados con un interés sexual”, mientras ella tramitaba el cobro de una bonificación por disponibilidad .