Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
15 de septiembre de 2018
SITUACIóN ECONóMICA

En plena tormenta, intendente kirchnerista anunció aumento para empleados municipales

El jefe comunal de Tapalqué anunció un adicional para los salarios, más un bono en diciembre. El beneficio alcanzará a todos los agentes de la Comuna.

En plena tormenta, intendente kirchnerista anunció aumento para empleados municipales
Compartir

El intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi (Frente para la Victoria), anunció un adicional de $900 para el salario básico de los trabajadores municipales, más un bono de $2000 en diciembre, en medio de la coyuntura económica.

Cocconi lo anunció luego de haber llegado a un acuerdo con los tres gremios que tienen representación en el Municipio. Quedó establecido que el aumento y el bono llegará a todos los agentes del Municipio.

En concreto, se acordó que a partir de noviembre del 2018 se trasladará una bonificación de $923.64 al salario básico y que en diciembre se entregará un bono de pesos dos mil $ 2.000.

Cocconi es el primer alcalde que toma la decisión. Ya el intendente de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari, instruyó al área de Finanzas municipal para que analice el monto de un bono extra para los trabajadores de la comuna.

La bonificación adicional se pagaría junto al salario de los meses de octubre y noviembre de este año, que se añadirán a los acuerdos a los que llegaron municipio y sindicatos (ATE y el de Trabajadores Municipales) en la mesa de negociación paritaria, que prevé un tercer aumento sobre el básico en septiembre. 

"Pese a que la paritaria de Leandro N. Alem fue la mejor de la región, nos parece necesario contribuir aún más en lo posible, a paliar el gran daño que el descontrol de precios y tarifas, como la economía toda, causa en los ingresos de los trabajadores y jubilados en general, y en este caso puntual de mis compañeros de trabajo municipales”, había dicho el alcalde a Infonoroeste. 
 

OTRAS NOTAS

ERA MILEI

Dura realidad: según estudio, la pobreza alcanzó el 50,5% en el primer semestre 

Según un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella, más de la mitad de la población argentina se encuentra en situación de pobreza. La cifra representa un nuevo récord y enciende las alarmas sobre la crisis social que atraviesa el país. Se trata de un trabajo que se realiza trimestralmente en base a la Canasta Básica Total del INDEC.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET