22 de septiembre de 2018
CABA
Escrache a una película de Macri: Scioli saltó a criticar la violencia
Las salas de cine de Buenos Aires estrenaron "Soledad", la película de Agustina Macri, la hija mayor del presidente en la que Vera Spinetta, hija del músico Luis Alberto Spinetta, es la actriz protagónica. Pero las cosas no salieron del todo bien; al menos en la sala del Village Recoleta. Y el ex gobernador tomó la palabra
Tal como informaron varios medios, un grupo de militantes ingresó al lugar con el fin de evitar que la película sea proyectada. Según un informe del La Nación, se trató de tres personas que arrojaron una bomba de olor generando luego una discusión con los asistentes.
Quien regoció el guante tras el incidente fue el ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, al condenar los mencionados hechos de violencia. “Nuevamente debemos repudiar y lamentar hechos de intolerancia en nuestra sociedad, esta vez, con motivo del estreno de la película “Soledad” de Vera Spinetta y Agustina Macri, mi solidaridad con ellas”, expresó el diputado.
Agregó que “de similar forma, hace poco más de un mes, con motivo del estreno de la película “El Camino de Santiago” de Tristán Bauer y Florencia Kirchner, se sucedieron actos vandálicos, nunca aclarados, en el teatro Ateneo. Reitero nuevamente mi solidaridad”.
Por último, sostuvo que “la intolerancia evidenciada con estos hechos y que en ocasiones son acompañados por actos violentos, son incompatibles con la democracia, los principios de igualdad y no discriminación. Si queremos transitar el camino hacia una Argentina mejor y para todos, debemos rechazar estos hechos y exhortar enérgicamente que cesen definitivamente”.