24 de septiembre de 2018
JUSTICIA
Pidieron prisión preventiva para el exjuez Melazo
La fiscal Betina Lacki la solicitó para el exmagistrado de Garantías platense, a quien señala como líder de una asociación ilícita compuesta por ladrones, policías y operadores judiciales. También alcanza al exjefe de la barrabrava de Estudiantes y a un lobbista judicial. Ahora, la jueza Florencia Butiérrez definirá dentro de los cinco días que le da la ley.
La fiscal Betina Lacki solicitó la prisión preventiva para el ex juez de Garantías de La Plata, César Melazo, acuasado de liderar una asociación ilícita compuesta por policías, ladrones y lobbista judiciales.
El pedido de la Fiscalía también alcanza a Rubén "El Tucumano" Herrera, exjefe de la barrabrava del club Estudiantes de la Plata, y al operador judicial Enrique "Quique" Petrullo, a quienes acusa de actuar "en un marco de impunidad rayano con lo inverosímil".
La juez Florencia Butiérrez tendrá ahora cinco días para determinar si avala este planteo, como ya lo hizo con diez de los primeros once detenidos que tuvo la causa: el ex comisario Gustavo Bursztyn; el ex policía Gustavo Mena; Javier Ronco (imputado también por un doble homicidio); Ángel "Pipi" Yalet; Adrián "Quichua" Manes (acusado, entre otras cosas, de matar a Juan Farías); Carlos Bertoni (hermano del ex futbolista Daniel Bertoni); Carlos "Macha" Barroso Luna; Héctor "Pepe" Vega; Martín Ezequiel "Gaucho" Fernández y Jorge "El Fiscal" Gómez de Saravia.
La semana pasada, la Sala II de la Cámara penal de Apelaciones de La Plata rechazó un pedido de excarcelación planteado por el ex juez César Ricardo Melazo, por lo que el ex magistrado continuará detenido, en el marco de una causa en la que se lo acusa por presunta asociación ilícita.
El fallo fue dispuesto por los jueces de la Sala II, Laura Lasaga, Ricardo Szleagowski y Sergio Almeida, quienes desestimaron el planteo que en las últimas semanas había hecho la defensa de Melazo, a cargo del abogado Fabian Améndola.
Hasta el momento, el único de los acusados en esta causa que recuperó su libertad es el policía Marcos Chiusaroli.