La Tecla
Todos los derechos reservados
Roberto Pettinato supo ser un prestigioso conductor aclamado por el público. Sin dudas, marcó tendencia con su estilo rebelde y personal. Pero lo cierto es que hace ya algún tiempo conoció el ocaso. Más precisamente cuando su nombre empezó a estar en boca de todos luego de que varias mujeres, excompañeras de trabajo, lo acusaban de acosador.
Desde entonces, Pettinato quedó apartado de la televisión y de los medios en general. Y es por eso que ahora, bajo el patrocinio del abogado Agustín Guiman, él habría iniciado una demanda millonaria por “daños y perjuicios” contra América Televisión y la empresa Jotax, productora del programa Pamela a la tarde, ya que, según relata el abogado “le ocasionaron una gran pérdida económica y de prestigio, difundiendo falsas acusaciones de maltrato y acoso sexual vertidos en diferentes ciclos, entre enero y mayo del corriente año”.
Recordemos que, algunas de las excompañeras que denunciaron haber sido acosadas y maltratadas por el exconductor de TVR, fueron Karina Mazzoco, Carmela Bárbaro, Josefina Pouso, luego de que Pettinato se refiriera al caso de Calu Rivero y Juan Darthés con unas declaraciones poco felices.
"A veces pienso que el acoso sucede porque la otra persona tarda mucho tiempo en decirte que no quiere coger con vos. Si la otra persona lo dijera rápidamente, el 50% de los hombres se achicarían", había manifestado el conductor en una entrevista a un reconocido medio.
Según se conoció, ya hubo dos mediaciones, pero no lograron llegar a un acuerdo, por lo que ya se habría iniciado el juicio civil, que incluye el agravante de tener hijos menores de edad, que padecieron la supuesta campaña.