La Tecla
Todos los derechos reservados
Movimientos inesperados se dieron en Berisso. Es que, sin que este previsto, el intendente Jorge Nedela se quedó sin uno de sus concejales de mayor confianza. Se trata de Leandro Nedela, hermano del alcalde, que acompaña la gestión desde el inicio de la misma.
Primero, fue el jefe de Defensa Civil y luego aprovechó su cercanía con los vecinos por sus años como bombero voluntario, para dar el salto al Concejo Deliberante. En 2017 tuvo su primera experiencia ante las urnas al ser la cabeza de lista de Cambiemos que enfrentó al peronismo. Nedela ganó y se convirtió en concejal del bloque mayoritario.
Sin embargo, en las últimas semanas se convirtió en un dolor de cabeza para el recinto legislativo. Más precisamente en el mismo bloque oficialista, donde hubo encontronazo entre diferentes ediles y Nedela, sin ser protagonista, intercedió para que el conflicto no pase a mayores.
Además, se volvió blanco de las críticas de los vecinos del distrito al rechazar una votación de “preocupación” por el Astillero Río Santiago. En aquella oportunidad, al igual que el intendente, pidió rezar para mantener las fuentes laborales. La actitud no cayó con gracia en los berissenses y apuntaron directamente a los dos hermanos.
Con dichos antecedentes, este miércoles, a minutos de iniciar una nueva sesión del Concejo Deliberante, Leandro Nedela renunció a su banca. Conforme a lo detallado por Berisso a Diario, en su lugar asumirá Darío Luna, hombre de
Desde la comuna no se dieron detalles de la salida de Nedela y aseguraron que se mantendrá cercano a la gestión. No descartan que regrese a ocupar un rol cercano al Intendente.