Gioja, duro con los anuncios de Macri en Estados Unidos: “Ahora parece que todo es una joda”
El titular del Partido Justicialista criticó que haya lanzado su candidatura desde el exterior y su sintonía con Lagarde. Destacó las protestas y el paro e instó a la unidad. "La celeste y blanca es la bandera".
Compartir
El titular del Partido Justicialista de la Nación, José Luis Gioja, cargó contra las declaraciones de Mauricio Macri desde Estados Unidos, en medio de las negociaciones del país para un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
“Es doloroso que un presidente, desde afuera, lance su candidatura para el año que viene y segundo, que diga, que el plan económico es enamorarse de Christine Lagarde. La verdad que, además, es fea. Ahora parece que todo es una joda”, afirmó.
En declaraciones a Cadena Río (FM 88.9), el dirigente destacó las protestas realizadas en los últimos días y el paro general de actividades convocado por la CGT y otras expresiones sindicales en contra de las medidas económicas.
“Nuestro pueblo ha demostrado con mucha contundencia la protesta, el reclamo, el pedido democrático de que cambien, pero no hay respuestas. La respuesta es enamorarse de Lagarde. La verdad, es una cachetada, es una burla al dolor, al sufrimiento, al padecimiento de millones de argentinos”, sentenció.
En esa línea, Gioja consignó que Cambiemos expresa “una argentina para pocos”, y “un gobierno de ricos y para ricos, cuando tendría que ser todo al revés un gobierno de los mejores y para todos”.
Así el actual diputado nacional insistió en la unidad. “Creemos que hay que crear ese instrumento electoral que necesitamos, todas las fuerzas que nos oponemos a este modelo y a esta cosa que está dentro de la Casa Rosada”, aseguró. “Democráticamente a partir de diciembre del año que viene no tendría que haber ningún vestigio de esto”, dijo.
Gioja, por su parte, no admitió observaciones en este punto frente a la unidad. “Hay que hacer todos los esfuerzos para juntarnos, para que los caminos que se recorran sean paralelos y desemboquen en el mismo lado, en ese gran frente que tenemos que construir. La celeste y blanca es la bandera, tenemos que acordar 20 ó 30 puntos básicos y fijar reglas de juego claras para quien quiera participar”, alentó.