La Tecla
Todos los derechos reservados
El pasado viernes 28, Fito Páez brindó un show en El Carnegie Hall de Nueva York, un lugar donde solo los grandes desplegaron su talento y brillaron. Figuras tales como Liza Minelli, los Rolling Stones, los Beatles, Mercedes Sosa y Astor Piazzolla supieron pisar fuerte.
Allí estuvieron su novia, la actriz María Eugenia Kolodziej, sus hijos Margarita (de su relación con Romina Richi) y Martín (de su vida junto a Cecilia Roth). También lo acompañaron sus grandes amigos de la juventud.
Es en este contexto que, el músico brindó una entrevista en la que aseguró sentirse "pleno y libre" al mismo tiempo que confesó que en su vida va liviano porque no le debe nada a ningún partido político.
En esa nota, Fito se animó a hablar de todo, incluso de política. Es cierto que, en épocas pasadas emitió algunas frases que le costaron la crítica pública. Esta claramente no iba a ser la excepción, porque desde hace ya algunas horas que su nombre integra el trending topic de twitter.
Directamente asociado al kirchnerismo, el músico detalló que lo que le gustaba del gobierno anterior y por lo que lo acompañaba era por las propuestas que el mismo acompañaba. “Sacaban el matrimonio igualitario, vamos. Sacaban la asignación universal por hijo, vamos. Se creaban universidades públicas, vamos. Che, ¿cómo no? O sea todas las cosas que yo veía positivas las apoyé y estuve allí, fui con mi cuerpo, di la cara, no tenía nada que ocultar. Pero no formé parte, no estoy afiliado a un partido político. Yo soy un hombre de las artes y de las humanidades, y eso no quiere decir que sea algo bueno” (risas).
Y consultado por la polarización social, respondió: “La grieta es una cosa que se inventaron ahora un par de caballeros y unas señoritas con tiempo libre y sin formación cultural. El mundo es así. La grieta ¡que antigüedad! Siempre estaba lo de Boca y River, no es de ahora muchacha. En Rosario yo conocí familias rotas por Central y por Newells, familias que no se hablaron nunca más. Esos hechos se suceden en todos los países, los demócratas y los republicanos…”.