31 de diciembre de 1969
Gabinete nacional
Comienzan a conocerse algunos nombres de las segundas líneas del Gabinete
Según se supo, Héctor Icazuriaga continuará como titular de la SIDE y Claudio Moroni tomaría el lugar que deja Sergio Massa en la ANSES. Picolottí seguirá y Moreno pasaría al ministerio de Planificación. Alberto Fernández sigue poniendo nombres.
Luego de anunciarse los nombres del gabinete que acompañará a Cristina Fernández de Kirchner en un futuro Gobierno, comienza a trascender algunos de los nombres que integrarán las segundas líneas de ministerios y Secretarías.
Según se supo, Héctor Icazuriaga continuará como titular de la SIDE y Claudio Moroni tomará el lugar que deja Sergio Massa en la ANSES, quién migra hacia la intendencia del partido de Tigre.
Moroni es un albertista (por Alberto Fernández) que está al frente de la Sindicatura General de la Nación y ocupó la Superintendencia de Seguros de la Nación bajo la actual gestión.
Romina Picolotti también continuará en sus funciones a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente; su principal misión será avanzar con las obras que apuntan al saneamiento del Riachuelo y seguir de cerca los controles ambientales al Río Uuruguay.
También se conocieron los nombres de otros funcionarios que, hasta el momento sin confirmar, serían parte del Gobierno entrante.
En el PAMI, su actual titular, Graciela Ocaña, deja la función para ocuparse de la cartera de Salud. Su lugar podría ser ocupado por Luciano Di Cesare. En Cultura, Silvia Fajre tiene las mayores chances. Con respecto al futuro de Guillermo Moreno, se dice que abandonará la Secretaría de Comercio Interior para ocupar un lugar en el área que seguirá conduciendo Julio De Vido. Los rumores más fuertes lo vinculan con la presidencia de Enarsa.
Las secretarias de Seguridad y Procuración de la Nación todavía no se tienen los nombres oficiales pero los que más se escuchan para estos organismos son Claudio Morresi y Alberto Iribarne, respectivamente.