La Tecla
Todos los derechos reservados
En las últimas horas, en un mano a mano televisivo, Daniel Angelici confirmó algo que se rumoreaba desde mayo aproximadamente. Se trata de quien contará con su acompañamiento, y por ende el aval de Mauricio Macri, para convertirse en el nuevo presidente del Club Atlético Boca Juniors, o al menos con el apoyo para ser el candidato del oficialismo que lleva varios años consecutivos al mando.
“Yo tengo una persona que le confió mucho que es el actual secretario general del club, Christian Gribaudo”, sentenció el máximo enemigo de Elisa Carrió en declaraciones a Luis Novaresio.
De esa manera, el presidente de Boca hizo público el inicio de la disputa electoral por la conducción del Xeneixe. El elegido para el oficialismo es el actual titular del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires, un hombre que no logra salir del ojo de la tormenta.
Es que, desde hace varios meses ya, Gribaudo dejó olvidados a los jubilados de la caja previsional de
En las mismas oficinas del IPS cuestionan que lleva varios meses sin aparecer por la capital de la provincia de Buenos Aires. Mientras, paralelamente, como Secretario General de Boca Juniors, se encarga de estar presente en cada lugar que juegue, o en cada disputa que haya que realizar escritorio mediante.
En la previa del duelo con Cruzeiro por Copa Libertadores, fue Gribaudo quien suelto de cuerpo declaró a canales deportivos que: “Nos ocupamos que los árbitros no cobren en contra de Boca”. De esa manera, graficó cual es su rol más importante en los últimos meses, bastante alejado del sistema previsional provincial, que parece haber quedado en el olvido de su máximo funcionario.
Cabe destacar que las disputas políticas alrededor de Boca Juniors mueven mucho más que el deporte y la dirigencia nacional está expectante de todos los movimientos. Por caso, así como el PRO hizo base desde la institución, en los últimos comicios el peronista Víctor Santa María y el camporista Santiago Carreras, buscaron colarse en la disputa. A esos nombres, se sumó el kirchnerista porteño, Mariano Recalde.