La Tecla
Todos los derechos reservados
El Intendente Dario Kubar presentó una demanda contra la empresa proveedora de energía eléctrica EDENOR, y solicitó un pedido de investigación e inspección de las facturas emitidas por la empresa para que regularice el cobro exagerado que están padeciendo muchos vecinos de nuestra Ciudad”, indicaron desde el municipio.
Desde la comuna se indicó que las facturas muestran “excesivos niveles de medición en muchos medidores a los que consideran errores y que permitieron se realice una facturación que en algunos casos triplican o más, el consumo que hace tres o cuatro meses atrás tenían dichos hogares”.
Después de ser recibidos por el responsable de la dependencia local de Edenor y efectuar el reclamo, el Intendente Kubar solicitó el libro de quejas de la empresa para dejar registrada la demanda previamente realizada.
La denuncia, se explicó, fue motivada por “la acumulación de denuncias realizadas por decenas de vecinos que se acercaron hasta el municipio con boletas en mano, en algunos casos reclamaron en la oficina de Defensa del consumidor y en otros directamente con el Intendente Darío Kubar”.
“El texto de la demanda expresa, que después de haber tomado conocimiento de los injustificados aumentos y analizado las facturas en cuestión, el Intendente advierte que hay un desmedido aumento en el consumo de Kilowatts. A modo de ejemplo, un hogar que históricamente tenía un consumo de 400 y 600 KW Ha pasado a tener más de 1.600 KW en este último periodo. Agravando la situación si se tiene en cuenta que el importe final en muchos casos supera el 50% de un sueldo y más aún si se trata de jubilados con haberes mínimos”, señalaron.