La Tecla
Todos los derechos reservados
Camino a las elecciones de
Es que, desde la cúpula de la conducción bonaerense a manos del tándem Gustavo Menéndez, intendente de Merlo; y Fernando Gray, alcalde de Esteban Echeverría; desarrollará un acto en suelo merlense.
En definitiva, la celebración oficial del peronismo bonaerense será en las instalaciones del Club Ferro de Merlo, ubicado en las interacciones de Garay y Laprida, desde las 17hs del miércoles. La convocatoria fue realizada en las redes sociales bajo el rótulo de “El camino a la lealtad al pueblo argentino”.
Asimismo, el comunicado sostiene que “es tiempo de organizar la esperanza y necesitamos de la fuerza de todos para lograrlo. Unidos, queremos reconstruir un proyecto político que cuide y potencie el trabajo y la producción nacional para que cada familia tenga la oportunidad de vivir mejor”.
Como es de esperar, la palabra “unidad, siempre mencionada por cualquier dirigente peronista de cualquier subvertiente, massista, randazzista, kirchnerista, y demás, dice presente en el comunicado oficial.
Sin embargo, poco habrá de “unidad” en la celebración por un nuevo aniversario del 17 de octubre, día histórico para el inicio de la doctrina justicialista gracias a la movilización de cientos de obreros desde la ciudad de Berisso, recordada por ello como “Kilómetro 0 del peronismo”.
Es que, mientras el peronismo bonaerense hará su acto en Merlo, el sector ligado al Frente Renovador de Sergio Massa no pasará ni cerca de la cumbre en
Los massistas irán a Tucumán a un acto convocado por el gobernador Juan Manzur, que apuesta a marcar diferencias con cualquier vestigio de peronismo cercano a Cristina Fernández. Por ello, además del exdiputado, también extendió la visita a Florencio Randazzo, quien lleva varios meses fuera de la escena pública.
La invitación al suelo tucumano fue realizada al presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, pero declinó su participación por la presencia del sindicalista Luis Barrionuevo. Vale recordar que justamente días atrás, el puntano y el gremialista cruzaron apreciaciones sobre la construcción peronista de cara a 2019. La razón de la grieta interna fue, una vez más, la senadora Cristina Fernández y su agrupación.
Con dicho panorama, son dos los grandes actos que se desarrollarán. Pero como no hay dos sin tres, se espera que
Es decir, habrá presencia kirchnerista en la jornada del peronismo bonaerense, pero también habrá ausencias. La excusa es participar de un acto que se celebrará en Corrientes, para de esa manera dar un gesto al interior, sector dél de la construcción K.
De esa manera, con tres actos en diferentes puntos del país, el peronismo avanza a 2019 y la “unidad” parece solamente un slogan que no se evidencia en los acontecimientos.