La Tecla
Todos los derechos reservados
El juez de Garantías de Avellaneda, Luis Carzoglio, denunció hoy que fue “apretado” antes de rechazar la detención del sindicalista de camioneros Pablo Moyano y que recibió “amenazas de muerte” después de haber emitido la resolución; y apuntó la acusación contra
En una improvisada conferencia de prensa, el magistrado dijo que durante el fin de semana se desató “una campaña mediática que se ha realizado en mi contra con el objeto de afectar mi parcialidad en este tema”.
En ese sentido recordó dos noticias que se publicaron en medios nacionales en las que se daba a conocer supuestas irregularidades cometidas por Carzoglio durante su paso por la dirección del Cementerio local y como magistrado en el distrito.
“Con respecto a la información aparecida en
Y agregó: “Los datos en las notas únicamente pudieron haber provenido de
“A mí como juez no me van a apretar y perseguir con esas maniobras”, advirtió Carzoglio, y sostuvo que “voy a honrar el cargo hasta los últimos de mis días”.
Cuando se lo consultó sobre quién sospecha, el juez fue claro: “Ya dije la dependencia”.
Asimismo admitió que su familia fue amenazada, aunque contó que fue luego de que trascendiera la resolución sobre el pedido de detención de Pablo Mayo.
“Mi señora recibió hoy dos llamados telefónicos, uno a las 11:10 y 11:20, amenazándola de muerte a ella y a mi. En el llamado hicieron alusión a los problemas físicos que padece ella como si conocieran”, agregó.
Finalmente dijo “no tener miedo” y agradeció “al jefe de