La Tecla
Todos los derechos reservados
Los expertos en belleza, nucleados en la Organización Mundial de la Salud, lanzaron una serie de consejos para futuras mamás. En una lista, mencionaron los tres principales ingredientes que no deben utilizar las mujeres en su periodo de embarazo.
Los primeros productos que deben guardar durante los nueves meses de gestación, son los antiedad. Ellos contienen en su elaboración Vitamina A, el mismo es saludable en grasa y puede intervenir en varios procesos biológicos. Los médicos recomiendas que si fueron expuestas a algún tratamiento dermatológico, deberán dejarlo para no afectar al bebé.
Cafeína, es la principal dosis que contienen los artículos anticelulitis. Es un ingrediente estimulante que puede pasar al torrente sanguíneo y llegar al feto. Asimismo se aconseja no usarlo tampoco en el periodo de lactancia.
El tercero, muy importante de no aplicarlo, son aquellos productos que contengan ácido salicílico. Si bien es bueno como antiinflamatorio, antibacteriano y antiséptico, daña la piel de las embarazadas y puede contaminar y dañar la placenta.