La Tecla
Todos los derechos reservados
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados bonaerenses dictará la semana próxima la sentencia contra el fiscal platense, Leandro Daniel Heredia, que en 2011 denunció por supuestos ‘aprietes’ a la ex Procuradora, María del Carmen Falbo. El funcionario, actualmente suspendido, podría ser removido.
Voceros del jurado informaron a
La sentencia de Heredia llega en medio de un tenso cruce entre algunos funcionarios del Poder Judicial con el actual Procurador, Julio Conte Grand, a quien lo acusan de organizar “carpetazos”, filtrando información para torcer la decisión en casos de resonancia pública.
El jury contra Heredia se inició hace más de siete años, pero estuvo parado y retomó el lunes 8 de octubre. Ese día y hasta el miércoles de esa semana se escucharon a una treintena de testigos. Después se presentaron pruebas y finalmente hoy fue el turno de los alegatos de las partes.
El funcionario del Ministerio Público, actualmente suspendido del cargo, fue fiscal penal en la ciudad de
El caso de Leandro Heredia explotó en julio de 2011 cuando el fiscal presentó en la justicia y ante los medios de comunicación una denuncia contra Falbo, que incluía como prueba una cámara oculta que filmó en su despacho, donde quedó registrada la propuesta que le habría hecho un presunto allegado de la por entonces Procuradora.
La denuncia de Heredia surgió inmediatamente después de que Falbo pidiera su ‘cabeza’ ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, que le abrió un pedido de juicio político por considerar que habría cometido varias irregularidades, entre otras haber ordenado allanamientos por denuncias falsas.
Pero en medio de ese proceso, el fiscal recibió en su despacho un presunto emisario de
Su denuncia no prosperó y en noviembre de 2013 el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios lo suspendió en sus funciones. Ahora, a casi cinco años de esa sanción, el caso volvió a salir de los archivos y podría terminar el martes expulsando del Poder Judicial al fiscal que denunció a Falbo.