Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
23 de octubre de 2018
DESVIO DE FONDOS

Gremio petrolero: Pereyra reconoció que cobró “sueldos” de una empresa proveedora

El titular del Sindicato de Gas y Petróleo Privado y senador del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, reconoció ante la AFIP que percibía dinero en concepto de "honorarios", triangulado con la empresa IC&T. La declaración fue incorporada al expediente judicial en el marco de la causa que lo investiga por lavado de activos e irregularidades con los fondos

Gremio petrolero: Pereyra reconoció que cobró “sueldos” de una empresa proveedora
Compartir


Vía La Tecla Patagonia (ver informe completo en www.lateclapatagonia.com.ar / @teclapatagonia) 

El titular del gremio petrolero y senador del MPN, Guillermo Pereyra, reconoció ante la AFIP que percibía dinero como sueldos proveniente de una triangulación con la empresa IC&T, investigada por la Justicia. 

La declaración incluyó a otros integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato y será incorporada al expediente judicial donde Pereyra fue imputado por desviar fondos del gremio y por lavado de activos. 

La triangulación se daba con la empresa de Buenos Aires IC&T que le facturaba al gremio mensualmente. A su vez, los gremialistas facturaban a la firma por “honorarios”. 

La mega causa contra Guillermo Pereyra fue desmembrada. Mientras que la que investiga el presunto desvío de fondos permanecerá en la órbita de la Justicia provincial; la que lo investiga junto a su familia por lavado de activos e enriquecimiento ilícito, está en el fuero federal. 
 

OTRAS NOTAS

ERA MILEI

Dura realidad: según estudio, la pobreza alcanzó el 50,5% en el primer semestre 

Según un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella, más de la mitad de la población argentina se encuentra en situación de pobreza. La cifra representa un nuevo récord y enciende las alarmas sobre la crisis social que atraviesa el país. Se trata de un trabajo que se realiza trimestralmente en base a la Canasta Básica Total del INDEC.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET