2 de noviembre de 2018
TENSION
Vidal pone fin a la interna: "Con Macri no tenemos subtítulos"
En medio de tironeos con Nación, al Gobernadora puso punto final a las especulaciones y reconfirmó su buena la relación con el Presidente, a pesar de los reclamos por los fondos que le corresponden a la Provincia.
"Desde mi lugar de gobernadora defiendo lo que le corresponde a la Provincia. Mauricio Macri hace su trabajo: cuidar a la Argentina. Es mi responsabilidad pedir la recomposición de algo”, dijo la gobernadora María Eugenia Vidal en una entrevista televisiva.
Las declaraciones de la mandataria se corresponden a los últimos tironeos con el Gobierno Nacional a fin de lograr una recomposición financiera a partir de la discusión del Presupuesto 2019, en la que la Provincia de Buenos Aires salió perdedora.
“Tengo una relación de 16 años con el Presidente. Él nos ha acompañado. Yo di batallas porque él compartía la convicción. Siempre dije que Mauricio era una persona que escuchaba, no tenemos subtítulos entre nosotros. Nos conocemos con Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta, con él”, reiteró Vidal.
La buena relación, no obstante, volvió luego de que la Gobernadora y el Presidente acordaran una compensación por decreto luego de que el Fondo del Conurbano quedara prácticamente licuado tras la altísima inflación y la disparada del dólar.
Los recursos, de los que aún se desconoce el monto total, llegarían luego del 30 de noviembre, cuando estén cerradas las sesiones ordinarias en el Congreso y el Presupuesto esté aprobado a través de un decreto de la Nación.
El Presidente evitó otorgar el beneficio por medio del parlamento para evitar una rebelión de los Gobernadores, quienes pondrán, se seguro, el grito en el cielo.