31 de diciembre de 1969
El gobernador aceptaría
Solá podría ser el embajador argentino en el Uruguay
El rumor corrió fuerte en distintos estamentos políticos de la provincia y la Capital. Felipe Solá podría ser el embajador argentino en Uruguay, en momentos en los que la prioridad es recuperar la relación con ese país.
El primero ofrecimiento a Solá fue la embajada de Francia, que dejará vacante Eric Calcagno (h) para asumir como senador nacional. El actual mandatario bonaerense habría descartado esa posibilidad, pero sí lo seduciría ocupar la sede diplomática en Uruguay, que ocupa en el presente Hernán Patiño Meyer.
La posibilidad de ocupar la embajada en la banda oriental habría sido ofrecida en las últimas horas, y Solá vería con buenos ojos tomar ese cargo. El desafío es interesante, y No obstante, en la gobernación bonaerense reina el hermetismo al respecto.
Solá llegaría a Uruguay en el momento más álgido de las relaciones entre ambos países a causa de la pastera Botnia ubicada en Fray Bentos. Incluso, hay antecedentes en los que el gobernador ha expresado opiniones respecto al conflicto. La más recordada es cuando dijo que “ni en tiempos de guerra se cierra la frontera”. En aquella oportunidad fue un mensaje para el gobernador entrerriano Jorge Busto, por los cortes de los asambleístas. Pero ahora, el que cerró el paso fronterizo también es el gobierno uruguayo.
El actual embajador es amigo personal de Solá. Patiño Meyer y Eduardo Amadeo fueron quienes escribieron el discurso cuando el gobernador cuando se hizo cargo de la provincia tras la salida de Carlos Ruckauf.