La Tecla
Todos los derechos reservados
Según informó
Luego de la segunda reunión entre las partes llevada a cabo en horas de la noche, el secretario general del STM, Antonio Gilardi, sostuvo que “se insistió en un 7% de recomposición salarial y no ha habido modificación del criterio adoptado con los docentes. Simplemente hablaron que podrían poner en funcionamiento
Mediante la resolución 1373/2018, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, y convocó a una reunión para el martes donde se abordará específicamente la situación de los trabajadores del Concejo Deliberante, que siguen reclamando por la efectivización del rencasillamiento resuelto por el presidente Sáenz Saralegui, pero desconocido por Mourelle y el Ejecutivo. Hay confianza en el sector sindical que este punto se pueda resolver en esa instancia.
Distinta será la situación de cara al miércoles, donde se retomará el diálogo por la actualización salarial y al momento la propuesta del gobierno se mantuvo firme en el 7%. En tanto, sobre el reclamo docente no hay mayores novedades.
Así entonces, por estas horas se normalizará el funcionamiento de la administración municipal, luego de la jornada de ayer en la que se el STM aplicó la retención de tareas, medida que había sido resuelta por tiempo indeterminada, pero que ahora se vio afectada por la conciliación obligatoria resuelta por Trabajo. Mientras tanto, los municipales mantendrán una carpa de protesta frente al Palacio Municipal.