La Tecla
Todos los derechos reservados
La empresa AySA, que brinda los servicios de agua potable en Capital Federal y Conurbano, presentará este jueves, en una audiencia pública convocada oficialmente, su propuesta de elevar la tarifa del servicio un 17 por ciento a partir de enero y 27 por ciento desde mayo del año próximo. Según lo estipulado, el encuentro se llevará a cabo desde las 10:00 en el predio Tecnópolis.
En la previa, la compañía argumentó que el incremento se debe aplicar para "contrarrestar los efectos de la inflación que afectan los costos" de operación. La suba se dividirá en dos etapas pautadas para enero y mayo: la primera sería de un 17 por ciento, mientras que a partir del quinto mes del año subiría un 27 por ciento.
El texto del Boletín Oficial que convocó la audiencia pública aclaró que, si bien el marco regulatorio para la prestación de ese servicio público no establece "la obligatoriedad" de esa instancia "como procedimiento previo para realizar una revisión tarifaria", se considera importante "asignar un lugar primordial a los mecanismos que posibilitan la participación de la ciudadanía en la etapa formativa de las decisiones".