El coordinador del Frente Patria Grande postuló a la expresidenta para derrotar a Mauricio Macri en 2019. No obstante, aseguró que no se percibe como su soldado, sino como “un aliado”.
Compartir
Juan Grabois habló en Mañanas Sin Filtro (Cadena Rio 88.7) y pidió por la candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para vencer a Mauricio Macri en las urnas el próximo año, a la vez que manifestó que tiene que haber una interna con Sergio Massa y Felipe Solá.
“No pensaba involucrarme en política partidaria, pero por distintas circunstancias y la influencia de distintos compañeros, definimos colectivamente que podía jugar un rol interesante y productivo. Por eso, lanzamos el Frente Patria Grande”, señaló Grabois.
En este sentido, apuntó que el espacio “tiene por objetivo la reinvidicación crítica de los procesos populistas. En el caso argentino, nuestra critica es a la corrupción, a falta de medidas concretas para resolver la pobreza estructural y la matriz productiva”.
Por ello, “lanzamos la precandidatura, muy atrevidamente, de la expresidenta Cristina Fernández, como parte de un frente patriótico que tienen que conformarse con toda la oposición que se manifiesta en contra del FMI”, añadió Grabois.
En este contexto, el referente social consideró que “nuestra generación tiene que rebelarse contra lo políticamente correcto. Si sos K, tenés que tener el discurso K, si sos macrista, tenes que decir el discurso macrista, y si no cumplis con esos paradigmas te matan de los dos lados”.
“Hay que tener una fuerza de voluntad y autoestima para poder plantear que las cosas no son ni muy, muy ni tan tan; así como reivindico que Cristina es la mejor candidata que podemos tener en 2019, no creo que sea perfecta ni la mujer maravilla ni me percibo como un soldado de ella, sino como un aliado en el marco de frenar una ofensiva neoliberal”.