La Tecla
Todos los derechos reservados
El final del año, encuentra a la provincia de Buenos Aires y a María Eugenia Vidal con varias batallas en marcha. Es que, el Presupuesto 2019 y la intención de reducir los gastos provinciales, tienen su impacto derecho en los municipios. Claro, la tarifa social, el subsidio del transporte, que
En ese marco, de los 135 distritos de la provincia, serán 33 los que deben sumar a sus responsabilidades el pago a
El gobierno de Vidal sentó su decisión en que “el traspaso de responsabilidades de gasto desde Nación hacia Provincia exige revisar la asignación de funciones de gasto de cada nivel de gobierno. En esta línea, la gestión integral de los residuos sólidos urbanos constituye una función meramente municipal en todas sus etapas”.
La lectura, se da por primera vez y en los tres Presupuestos ya enviados en la gestión no había ocurrido. Por ello, el malestar de los Intendentes que deberán afrontar un nuevo gasto para las arcas municipales.
Con dicho panorama, los sectores afectados por la medida se mueven en bloque y buscan soluciones para hacer frente y negociar con
De esa manera, desde el peronismo remarcaron a este medio que en caso de avanzar “sería otro costo importante que afectaría los Presupuestos de todos los municipios”. En ese marco, detallaron que un grupo de intendentes que varía entre cada reunión lleva adelante las negociaciones para buscar una solución a la disyuntiva y aclararon que “no hay avances”.
“Ellos tiran todo de entrada, para después de negociar y conseguir los votos en
Asimismo, señalaron que con los últimos Presupuestos de Cambiemos “cuando te sentás a negociar, te sentás a querer que no te saquen más recursos de los que te corresponden. Entonces no pedís nada más”. En ese sentido, reflexionaron que “ellos ganan porque la negociación le sale más barata y pueden cumplir en ajustar”.
Los intendentes peronistas y kirchneristas, sostienen a raja tabla que adquirir las responsabilidades del CEAMSE tendría un gran impacto. Todos coinciden en que: “nos mata”.
"Estamos a la espera de qué es lo que se define en la Legislatura. No tenemos números de cuánto nos puede representar", afirmó un importante funcionario de una comuna gobernada por el PRO.
Incluso, también apuntan a sus pares de
“No se terminan de dar cuenta que más allá de los municipios, del otro lado hay personas que ellos representan”, infirieron a La Tecla.info y dispararon: “parece que ya se acostumbraron”.
Así, los intendentes peronistas buscarán el apoyo de los legisladores opositores para poner un freno a las nuevas responsabilidades que