Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
20 de noviembre de 2018
DEFINICIONES

Intendente peronista se sube al tren del bono y anuncia nueva suma para municipales

El jefe comunal de Tapalqué duplicó el bono que había acordado con los municipales en septiembre. Ocurre luego del anuncio del Presidente de la Nación días atrás.

Intendente peronista se sube al tren del bono y anuncia nueva suma para municipales
Compartir

La fiebre del bono, generada por el presidente de la Nación, tiene un nuevo capítulo en el ámbito municipal, donde la decisión nacional fue recibida de manera dispar. El intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, anunció un bono de $4.000 para diciembre.

El intendente duplicó así el bono acordado con los sindicatos en septiembre, en el marco de una negociación salarial que había quedado abierta con los sindicatos municipales.

La decisión de Tapalqué se suma a la de Osvaldo Cáffaro, intendente de Zárate, quien otorgará un bono de 5.000 pesos, mientras que en el transcurso de este mes se incrementará el salario de los trabajadores en un 7%, con un acumulado del 30 por ciento.

Como publicó La Tecla.info, el bono fue recibido de manera dispar por varios municipios.

Mientras unos pocos dijeron que no estaban en condiciones de pagarlo, la mayoría señaló que lo pondría en estudio, y otro dijo que evaluaba alternativas. Un caso es el del intendente de Carlos Tejedor, Raúl Sala, que esquivó un bono y otorgó un nuevo aumento.

La decisión de Macri solo alcanza a los trabajadores privados y a los empleados del Estado nacional. Mientras que las provincias y los municipios deben realizaron acuerdos propios sobre la posibilidad de otorgarlo. 

El ministro de Economía, Hernán Lacunza, ya señaló que un bono a los estatales de la Provincia estaba en estudio.
 

OTRAS NOTAS

SIN FILTRO

Kicillof respondió duramente a Milei por sus dichos sobre la planta de GNL

A través de sus redes sociales, el gobernador Axel Kicillof  respondió duramente las declaraciones del presidente Javier Milei sobre el posicionamiento respecto a la inversión de la planta de GNL

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET