La Tecla
Todos los derechos reservados
“El rey ha muerto, viva el rey”, asegura la popular frase de la sucesión monárquica. A la abrupta salida de la conducción de
Las estatuas del ex presidente Juan Domingo Perón y de su esposa Eva Duarte, que el propio “Pata” había mandado a construir y colocar en las puertas de la sede platense de
Según pudo saber
En el lugar donde estaban ubicadas ahora hay escombros de las bases que las sostenían, y el edificio se encuentra tapado por planchas de aglomerado para que los curiosos no puedan ver el cambio de imagen que en los próximos días se exhibirá en el frente del edificio ubicado en las calles 44 entre 4 y 5.
“Las estatuas ahora forman parte del patrimonio de
Juan Pablo “Pata” Medina está preso hace casi un año y dos meses acusado de los delitos de lavado de activos, asociación ilícita y coacción agravad. Su detención se produjo la noche del 26 de septiembre del año pasado, tras una tensa jornada en la que el dirigente gremial se atrincheró junto a trabajadores en la sede de UOCRA, y luego fue apresado en su propiedad.
Medina acumula en su contra tres dictámenes de prisión preventiva: uno de la justicia federal por “lavado de activos e intermedición financiera” y los otros de la penal platense por “asociación ilícita” y “coacción agravad”.
La causa Federal, a cargo del juez de Quilmes, Luis Armella, tiene imputados y detenidos en Ezeiza a Medina, su hijo Cristian “Puli”, su cuñado David García y el empresario Juan Horacio Homs, dueño de Abril Catering, que estuvo prófugo por más de dos semanas.
Todos están acusados de liderar una banda que extorsionaba con distintos métodos a empresas constructoras de la región para colocar como trabajadores a sus afiliados del gremio de la construcción y a contratar los servicios de catering de Abril.
En jurisdicción platense Medina está acusado de “coacción agravada”, por supuestamente amenazar con “prender fuego la provincia” si lo detenían; y de “asociación ilícita”, en una causa que tiene detenidos a diez personas, entre ellas a la mujer del ex jefe de
Los presos en la cárcel de Magdalena son la mujer de Medina, María Fabiola García, y la hija de esta última, Marianela Pagnoni, además del contador de la sede platense de la construcción, Miguel Ángel Federico, los sindicalistas Pablo Neves y Rubén Darío Roldan.
La pareja de uno de los hermanos Medina, Lara Muñoz, y Marianela Pagnoni, fueron beneficiadas con prisión domiciliaria; mientras que el sindicalista Casimiro Gómez (45), que había sido señalado como “el recaudador” del gremio, fue excarcelado ante la falta de elementos probatorios en su contra.
El 27 de septiembre se realizó una manifestación que recorrió las calles de la ciudad capital, con una parada frente a la sede de