22 de noviembre de 2018
RECOMPOSICIóN
Otro intendente radical descarta el bono y anuncia aumento a municipales
El jefe comunal de Florentino Ameghino anunció un incremento del 15% en dos cuotas. Así, la recomposición anual alcanza al 40 por ciento. Sigue el ejemplo de otro boina blanca, su par de Carlos Tejedor, quien aseguró que los 5.000 pesos "alcanzan para pasar Nochebuena y nada más".
La decisión del Gobierno de Mauricio Macri de otorgar un bono de 5.000 pesos ante la crisis económica no cayó bien en la oposición, que se encargó de remarcar lo insuficiente de la medida ante una inflación que carcome el sueldo.
Algo lógico, esperable, mucho más que algunas voces dentro de Cambiemos que, tímidamente, comenzaron a oirse en los últimos días, remarcando que no ofrece una solución real y sostenida para quienes lo reciben.
Así lo hizo trascender el intendente de Florentino Ameghino, el radical Calixto Tellechea, quien no ve con agrado pagar un bono, con el argumento de que no "mueve" la economía del distrito.
Como contrapartida, el jefe comunal de Cambiemos anunció un incremento del orden del 15% para los trabajadores de la comuna, dividido en dos cuotas: la primera del 5 por ciento en noviembre y la segunda, del 10 restante, en diciembre. Así, el incremento anual se ubicaría cerca del 40 por ciento.
La decisión de utilizar dinero público para mejorar los haberes de los empleados, en lugar de un bono por única vez, sigue a la que ya tomó el alcalde de Carlos Tejedor, Raúl Sala, días atrás.
El mandamás, también de la UCR, había asegurado que otorgar esos 5.000 pesos, como impulsó el gobierno de Macri, es "querer tapar el sol con las manos", calificando la medida como un aporte menor que, en el mejor de los casos, "alcanza para pasar Nochebuena y nada más", valiéndole críticas desde la propia alianza.