26 de noviembre de 2018
DECLARACIONES
Macri se refirió al papelón de la Superfinal y apuntó contra los violentos
El presidente habló hoy con la prensa y se refirió a los hechos ocurridos el fin de semana, cuando se pretendía disputar el superclásico entre River y Boca por la final de la Copa Libertadores de América.
Mauricio Macri calificó de "día triste, frustrante" lo que "pasó este fin de semana" con la supefirnal por la Copa Libertadores entre River y Boca, y agregó que el episodio de violencia "no contribuyó en nada al esfuerzo que estamos haciendo" para "ayudar a poner a la Argentina en otro lugar" del escenario mundial.
El presidente llamó a "persistir y rechazar a los violentos, rechazar a las maas que muchas veces están detrás de este tipo de violencias" y calicó de "bochorno" lo ocurrido el sábado y domingo con la agresión al micro de Boca en las adyacencias del estadio de River, cuando los jugadores fueron agredidos luego de un calamitoso operativo policial.
Además, el jef de estado y ex presidente de Boca, señaló que "el jefe de Gobierno (Horacio Rodíguez Larreta), como responsable, está estudiando y viendo cómo perfeccionar" el operativo "para el día que se organice el partido".
"Más allá de los operativos policiales yo no puedo resignarme como presidente representante a la inmensa mayoría de argentinos que somos pacíficos, que para organizar un espectáculo deportivo hay que militarizar toda la zona, toda la ciudad, no es lo razonable", señaló Macri, y anunció que incluirá en el temario para sesiones extraordinarias del Congreso un proyecto de ley del Poder Ejecutivo para combatir la violencia en el fútbol.
En el mismo sentido, mencionó que es una iniciativa que el Gobierno ya envió al Congreso pero que hasta el momento no fue tratada y que apunta a que los jueces puedan encuadrar de manera más efectiva los delitos cometidos en el marco de espectáculos deportivos.