Apps
Viernes, 22 noviembre 2024
Argentina
10 de diciembre de 2018
CRISIS

Intendente peronista y la Conferencia Episcopal apuntaron a "una realidad dolorosa"

Fue en Tigre, donde el alcalde Julio Zamora compartió los festejos por el Día de la Virgen con el Monseñor, Oscar Ojea. "El mensaje de hoy es no tener miedo y confiar", señaló el católico.

Intendente peronista y la Conferencia Episcopal apuntaron a
Compartir

El intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó la tradicional procesión náutica sobre el río Luján, junto al titular de la Conferencia Episcopal Argentina, Obispo Monseñor Oscar Ojea, quien presidió la Santa Misa y dio la bendición a los presentes. Más de 130 mil vecinos y visitantes participaron de la celebración.

"Frente a una realidad dolorosa para los argentinos, hoy brindamos un mensaje de paz y esperanza. Lo que queremos quienes gobernamos es contribuir al bien común; para eso tenemos que trabajar todos los días”, sentenció el peronista Zamora. En ese sentido, agregó que “este es un día de reflexión, en donde la Virgen nos puede iluminar para poder encarar un camino que tenga que ver con el trabajo, la educación y la salud, y crear conciencia en todas las fuerzas políticas, que tenemos que encaminarnos en el bien de la comunidad".

Los festejos comenzaron a las 17 hs, en la Parroquia Inmaculada Concepción, donde los vecinos iniciaron una procesión a pie para trasladar a la Virgen María, patrona de la ciudad, hasta el puente Sacriste. Allí, el jefe comunal y Oscar Ojea presentaron la remodelación del cruce que une la Avenida del Libertador San Martín con Avenida Cazón, acompañados por cientos de vecinos.

Con el objetivo de atender el gran crecimiento de circulación de los últimos años, el Municipio de Tigre realizó obras para la puesta en valor del puente y la ampliación de su paso peatonal, que incluye el ensanchamiento de las veredas. El plan de renovación conserva la estructura icónica de hormigonado y se complementa con un barandal transparente y un mejor alumbrado para su embellecimiento.

"Esta procesión es una maravilla, es una fiesta muy tradicional en Tigre. El mensaje de hoy es no tener miedo y confiar; dar nuestra vida al servicio de los hermanos, como lo hizo la Virgen, tomar ese ejemplo y apostar por la esperanza y la valentía para entregar al prójimo", señaló Monseñor Ojea.

La cita acabó en el Monumento al Remero con la procesión náutica por el río Luján encabezada por la embarcación que trasladó a la Virgen y en la que también viajaron el intendente Julio Zamora, su esposa y concejala Gisela Zamora y Oscar Ojea.

En ese marco, la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, manifestó: "Nos emociona, en los tiempos difíciles que estamos viviendo, que todos estemos unidos, rezándole a la Virgen, pidiendo por Tigre y por la Argentina también, para que estemos mejor. Es un día único para nosotros, una de las celebraciones más importantes que tenemos en el distrito. Deseamos a todos los tigrenses que podamos vivir en paz y que el próximo año nos encuentre unidos".

OTRAS NOTAS

DATOS ECONÓMICOS

La actividad económica cayó 3,3% interanual en septiembre

El Indec reveló los datos del estimador mensual de actividad económica (EMAE) y registró además una caída de -0,3% respecto a agosto en la medición desestacionalizada.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET