La Tecla
Todos los derechos reservados
Mientras estudiaban la formación de tumores cancerosos, los científicos del Centro Médico Southwestern en el estado norteamericano de Texas, encontraron la solución para el crecimiento del pelo.
Durante un experimento con ratones, los investigadores reconocieron las células que le dan color al cabello y las que producen la calvicie. A partir de ese momento, empezaron a estudiar cómo combatir uno de los problemas cosméticos más importantes de la historia.
El Doctor Lu Le, quien estuvo a cargo del proyecto, manifestó: "Con este conocimiento, esperamos en el futuro crear un compuesto tópico o entregar de manera segura el gen necesario a los folículos pilosos para corregir estos problemas".
El especialista también comentó que las células madre se diferencia del folículo, a través de las células progenitoras en la matriz. Esas cavidades son las que impiden el crecimiento constante del cabello y su coloración.
Tras el hallazgo, los trabajadores de la casa de estudios, buscan que la cura llegue lo antes posible a las góndolas de productos de belleza.