Apps
Lunes, 22 julio 2024
Argentina
14 de diciembre de 2018
SE PUDRIO TODO

Radicales lanzan espacio opositor dentro de Cambiemos y ya tienen candidato a Presidente

Los dirigentes Ricardo Alfonsín, Federico Storani y Juan Manuel Casella quieren ir a una interna en 2019. Harán rancho aparte, pero dentro de la alianza gobernante, con una “agenda progresista”. Lousteau es el elegido para disputarle a Macri el sillón de Rivadavia.

Radicales lanzan espacio opositor dentro de Cambiemos y ya tienen candidato a Presidente
Compartir

Desde hace unos meses, los radicales Ricardo Alfonsín, Federico Storani y Juan Manuel Casella, pusieron de manifiesto serias diferencias con el rumbo que estaba tomando el Gobierno, del que forman parte en la alianza Cambiemos.

Si bien las críticas se quedaban sólo en eso, hoy darán el primer paso hacia la formación de un espacio de oposición interna en la Unión Cívica Radical, con un encuentro en el que propondrán una "agenda progresista de propuestas políticas con eje en la equidad y el desarrollo".

La cita, que se desarrollará desde las 16.30 en el hotel Savoy de la ciudad de Buenos Aires, reunirá a los radicales que cuestionan a la cúpula partidaria y que expresaron posturas críticas respecto a la gestión del presidente Mauricio Macri.

Alfonsín y Casella desde un principio se opusieron a que la UCR cierre su acuerdo electoral con el PRO, mientras que Storani fue, junto al entonces presidente del Comité Nacional, Ernesto Sanz, uno de los impulsores de la creación de Cambiemos en la Convención radical de Gualeguaychú, donde se aprobó la conformación de la alianza, que también integra la Coalición Cívica. 

Ahora, los tres dirigentes bonaerenses intentan organizar un espacio interno desde donde enfrentar a la cúpula del partido, que encabeza el gobernador de Mendoza y presidente del Comité Nacional, Alfredo Cornejo, los mandatarios Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdes (Corrientes), y los jefes del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri, y en el Senado, Luis Naidenoff. 

Con ese objetivo y como primer paso, Storani, Alfonsín y Casella presentarán una "agenda progresista de propuestas políticas con eje en la equidad y el desarrollo", en temas de género, equidad, sistema tributario, pymes, política internacional, medio ambiente, salud, educación y políticas sociales, entre otros temas.

“Mi planteo es ir con una fórmula propia”, reveló Storani en diálogo radial con Crónica Anunciad. En esta línea, el histórico dirigente radical puso sus fichas a Martín Lousteau, para que enfrente a Macri en una posible PASO presidencial.

“A mi me gusta Lousteau. Se identifica con propuestas cercanas al pensamiento de Raúl Alfonsín”, añadió Storani.

Ahora la pregunta es: ¿Cambiemos le dará lugar a esa posibilidad?
 

OTRAS NOTAS

RECESIÓN

Caída libre para el sector pyme, crisis en la industria y el repunte no se visibiliza

El índice de CAME señaló que la actividad en las pymes industriales cayó un 20,4% interanual y un 3,1% mensual.  Además, durante junio las fábricas pyme operaron al 60% de su capacidad, diez puntos debajo del nivel de mayo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET