Apps
Jueves, 30 octubre 2025
Argentina
18 de diciembre de 2018
TECNOLOGÍA

Mala noticia: WhatsApp limitó el reenvió de mensajes

La aplicación de mensajería instantánea intenta evitar la viralización de información falsa. Hasta el momento, la medida solo afecto a los dispositivos con sistema operativo Android

Mala noticia: WhatsApp limitó el reenvió de mensajes
Compartir

En los últimos meses en México e India, se produjeron una serie de asesinatos por culpa de la difusión de relatos falsos a través de WhatsApp. Es por eso que las autoridades de ambos países, le pidieron ayuda a los directivos de la aplicación de mensajería instantánea para evitar nuevos conflictos sociales.

A partir de la nueva actualización, la App, permitirá reenviar los mensajes a solo cinco contactos, incluyendo en la cifra a los grupos de chat. Con el fin de evitar la virilización de noticias irreales, la función que se presentó a mediados del 2018, tendrá una actividad disminuida ya que antes dejaba compartir los contenidos con un tope máximo de 20 personas.

La medida que en principio se iba a implementar en las regiones afectadas por linchamientos, se extendió a todo el mundo. Por el momento, funciona para los dispositivos que tengan el sistema operativo Android pero en pocas semanas afectará a los celulares con iOS. 

OTRAS NOTAS

LA INTERNA SIN FIN
Javier Garbulsky

UCR: piden renuncias masivas y nuevas elecciones ante el riesgo de intervención

Ante la caducidad de mandatos en el radicalismo bonaerense, el abadismo y sus aliados possistas solicitarán la renuncia de todos los integrantes del Comité y la Convención de Contingencia, convocados hoy a las 14. Amenazan con dejar si quorum los encuentros y exigen que se fije fecha para nuevas elecciones, con una comisión normalizadora.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET