Apps
Lunes, 22 julio 2024
Argentina
21 de diciembre de 2018
SANCIONES

Imponen multas millonarias a las empresas de energía eléctrica de la Provincia

El Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) lo resolvió en diferentes resoluciones en los últimos días. Es por la calidad del servicio. Es por más de 10 millones.

Imponen multas millonarias a las empresas de energía eléctrica de la Provincia
Compartir

El Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) sancionó a la empresa por la calidad del servicio entre el 2014 y el 2015. La firma presta servicio en gran parte de los distritos de la región.

El directorio del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) aplicó multas millonarias a las empresas de energía eléctrica de la provincia, EDEN, EDES y EDELAP por irregularidades en el servicio. En suma son más de diez millones de pesos.

Las multas aplicadas corresponden al período de control comprendido entre el 2 de diciembre de 2014 y el 1° de junio de 2015 y se debe al “apartamiento de los límites admisibles de Calidad de Producto y Servicio Técnico, alcanzados en esta instancia”.

Así se desprende de resoluciones firmadas por el OCEBA el 12 de diciembre, y que se conocieron en los últimos días. Las tres firmas forman parte desde 2016 del mismo empresario: Luis Pagano, cercano a Cambiemos

OCEBA le impuso a EDELAP, que presta servicios en La Plata y su zona de influencia, una multa por $ 5.971.492, contra EDEN, la cooperativa en el norte bonaerense, por $ 4.979.938,30, mientras que EDES, la prestataria del sur bonaerense por $ 1.718.761.

Desde hace tiempo, la oposición puso en la mira al empresario Luis Pagano que contra las empresas de energía eléctrica en el interior bonaerense.  En medio de los recientes aumentos de tarifas, legisladores de la oposición le solicitaron respuestas al Ministro de Infraestructura y al OCEB frente al control de las cuatro empresas.

Como informó La Tecla.info, Luis Rogelio Pagano, ex miembro del directorio de Edenor y principal accionista de Edesa (que distribuye energía en la provincia de Salta), adquirió en 2017 Edelap y Edea por 250 millones de dólares a Alejandro Macfarlane, luego se hizo con las firmas Edelap y Edea.

En febrero de 2017 acompañó a España al presidente Mauricio Macri como uno de los empresarios fuertes del país. 

Al mismo tiempo, en otra resolución, el organismo resolvió que los concesionarios del servicio público de distribución de energía eléctrica, provinciales y municipales, deberán implementar una vía de comunicación a través de la cual recibirán las consultas y/o denuncias por incumplimientos a la Ley Provincial 14.988 y el asesoramiento integral sobre los trámites y gestiones para solicitar los derechos de los/as usuarios/as electrodependientes por cuestiones de salud.
 

OTRAS NOTAS

RECESIÓN

Caída libre para el sector pyme, crisis en la industria y el repunte no se visibiliza

El índice de CAME señaló que la actividad en las pymes industriales cayó un 20,4% interanual y un 3,1% mensual.  Además, durante junio las fábricas pyme operaron al 60% de su capacidad, diez puntos debajo del nivel de mayo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET