Consejos para cuidar a las mascotas durante las fiestas
Sacarlos a pasear, que escuchen música clásica y que beban abundante agua, son algunos tips a tener en cuanta para que los perros y gatos no sufran
Compartir
Las fiestas de fin de año son por lo general un sufrimiento para las mascotas. A causa de los estruendos provocados por la pirotecnia los perros y gatos, tienen "miedo excesivo".
Para calmar a los amigos de cuatro patas y lograr que pasen la Noche Buena con tranquilidad, es necesario tener en cuenta varios consejos:
Brindarle un paseo antes de la cena para que se relajen.
No dejarlos solos, es conveniente ubicarlos en una habitación segura y conocida para ellos. Lejos de los muebles y artefactos que lo pongan en peligro.
Colocar música alta y relajante, puede ser clárica o étnica estilo hindú.
Dejarles un hueso y mucha agua para que beba. Se recomienda ayuno de alimentos sólidos durando 8 horas.
No retarlos. Los gritos ponen más nerviosa a la mascota y empeoran las situación.
Collar con chapa identificatoria con nombre, teléfono y dirección.
Es muy importante consultarle al veterinario sobre los sedantes ya que en muchos casos bloquean la actividad motora sin modificar la percepción del perro ante los cohetes.
Cabe destacar que las noches del 24 y 31, el canal de televisión National Geographic, presentará un especial llamado "¡Feliz Navidad Macotas!", dónde brindarán sonidos naturales para quitarle el estrés a los compañeros peludos.