Apps
Sábado, 7 septiembre 2024
Argentina
2 de enero de 2019
LA TECLA MAR DEL PLATA

Incertidumbre en el Concejo Deliberante de Mar del Plata

Mourelle había advertido sobre el agotamiento de los fondos destinados al Concejo y que, por ello, corrían riesgo los sueldos del personal político. Concejales consultaron a Arroyo sobre este tema, pero respondió con "evasivas" y "no fue claro". El Ejecutivo tiene tiempo hasta el martes para hacer los depósitos.

Incertidumbre en el Concejo Deliberante de Mar del Plata
Compartir

La reunión del viernes entre el intendente Carlos Fernando Arroyo y los presidentes de bloque fue por demás tensa, con cruces constantes por las responsabilidades en la delicada situación que atraviesa la ciudad por la retención de tareas. Según consignó La Tecla Mar del Plata (www.lateclamardelplata.com.ar), uno de los temas puestos sobre la mesa por varios concejales fue el cobro del sueldo del llamado “personal de bloque”, es decir, el personal político que trabaja para los concejales.

El 21 de diciembre fue, quien sino, fue Hernán Mourelle el que sorprendió con un nuevo conflicto, cuando envió una carta al presidente del Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, advirtiendo sobre el agotamiento del presupuesto destinado para el Concejo en 2018, por lo que estaba en riesgo el cobro del sueldo de ese sector del personal. “El crédito disponible no es suficiente para enfrentar el total estimado, se solicita realice las adecuaciones presupuestarias pertinentes”, sostuvo el escrito, también firmado por Arroyo.

Distintos concejales consultados por La Tecla Mar del Plata coincidieron en que Arroyo “no fue claro” y que respondió con “evasivas” cuando fue consultado por este tema en particular durante el encuentro del viernes.  Según el último registro, 257 personas se desempañan como personal político del Concejo Deliberante y a la fecha no tienen la certeza que vayan a cobrar los sueldos de diciembre.

“Estamos esperando novedades, que lamentablemente las vamos a saber el día que cobre el resto del personal”, aseguró Tarifa Balut Arenas, a cargo del Deliberante, ya que Sáenz Saralegui tiene licencia por vacaciones.

El análisis que muchos hacen en los pasillos del Palacio Municipal es que difícilmente Mourelle vaya a fondo con la medida. Ya no supondría solamente una profundización del conflicto institucional entre el Legislativo y el Ejecutivo, con la puja judicial en la Suprema Corte por las bonificaciones docentes de fondo, sino que además de meterse en un tema tan sensible como el sueldo del personal, esta posible resolución afectaría directamente también al sector de la militancia que aún reporta a Agrupación Atlántica y que trabaja en el bloque. Un nuevo paso hacia el aislamiento total del Arroyo y su entorno más íntimo.

Así entonces, la espera se podría estirar hasta el quinto día hábil del mes, el próximo martes, la fecha límite que tiene el Municipio para depositar os haberes del personal. ¿Quedará todo en fuegos de artificios o Mourelle seguirá apretando el acelerador?

OTRAS NOTAS

RECLAMO

Inmobiliario rural y una suba que puso al campo con los tapones de punta

A través de un fuerte comunicado, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa cargó contra el aumento del inmobiliario rural

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET