La Tecla
Todos los derechos reservados
La reunión del viernes entre el intendente Carlos Fernando Arroyo y los presidentes de bloque fue por demás tensa, con cruces constantes por las responsabilidades en la delicada situación que atraviesa la ciudad por la retención de tareas. Según consignó La Tecla Mar del Plata (www.lateclamardelplata.com.ar), uno de los temas puestos sobre la mesa por varios concejales fue el cobro del sueldo del llamado “personal de bloque”, es decir, el personal político que trabaja para los concejales.
El 21 de diciembre fue, quien sino, fue Hernán Mourelle el que sorprendió con un nuevo conflicto, cuando envió una carta al presidente del Deliberante, Guillermo Sáenz Saralegui, advirtiendo sobre el agotamiento del presupuesto destinado para el Concejo en 2018, por lo que estaba en riesgo el cobro del sueldo de ese sector del personal. “El crédito disponible no es suficiente para enfrentar el total estimado, se solicita realice las adecuaciones presupuestarias pertinentes”, sostuvo el escrito, también firmado por Arroyo.
Distintos concejales consultados por
“Estamos esperando novedades, que lamentablemente las vamos a saber el día que cobre el resto del personal”, aseguró Tarifa Balut Arenas, a cargo del Deliberante, ya que Sáenz Saralegui tiene licencia por vacaciones.
El análisis que muchos hacen en los pasillos del Palacio Municipal es que difícilmente Mourelle vaya a fondo con la medida. Ya no supondría solamente una profundización del conflicto institucional entre el Legislativo y el Ejecutivo, con la puja judicial en
Así entonces, la espera se podría estirar hasta el quinto día hábil del mes, el próximo martes, la fecha límite que tiene el Municipio para depositar os haberes del personal. ¿Quedará todo en fuegos de artificios o Mourelle seguirá apretando el acelerador?