La Tecla
Todos los derechos reservados
Si hay algo que caracteriza a las fiestas de Navidad y Año Nuevo son los excesos de comida. Por eso, para desintoxicar el organismo y comenzar más liviano el 2019, presentamos los jugos que pueden ayudar a eliminar toxinas de tu cuerpo que son el resultado de las altas temperaturas, la mala alimentación y el abuso de alcohol.
*Alpiste, ananá y naranja
Para prepararlo se necesitan dos cucharadas de alpiste, una taza de ananá, media taza de naranja y 300 mililitros de agua. Se deben mojar las semillas en la bebida, dejarlas reposar durante 24 horas, colarlo y procesar. La mezcla se hierve cinco minutos, se enfría y se licua junto a las frutas cortadas en cubos.
El jugo tiene que ser tomado en ayunas para agilizar el aparato digestivo.
*Manzana, naranja y zanahoria
Las frutas y verduras, ayudan al cuerpo a mantenerse hidratado ante las altas temperaturas del verano. Las tres mencionadas anteriormente son una fuente importante de vitaminas y son ideales para combatir el colesterol malo.
En la licuadora se deben verter los tres productos y medio vaso de agua. De esta manera se tomará una bebida saludable para limpiar el organismo del alcohol y evitar la deshidratación.
*Espinaca, pepino y limón
Gracias a sus incontables propiedades el jugo de espinaca nos favorece ante problemas de artritis, anemia, fatiga y principalmente a la hora de adelgazar y eliminar los kilitos de más producidos durante las cenas familiares de diciembre.