La Tecla
Todos los derechos reservados
La oposición política de la ciudad bonaerense de Lincoln denunció en los últimos días que el gobierno de Salvador Serenal quiere modificar las relaciones laborales con los empleados contratados por el municipio, y pasar a un régimen de renovación todos los meses.
El caso fue denunciado por el bloque de Concejales PJ-Unidad Ciudadana (PJ-UC), desde donde se expresó la “profunda preocupación ante las intenciones que tendría el intendente Salvador Serenal de querer imponer renovaciones mensuales en los empleados municipales que figuran como contratados”.
El espacio informó que esa situación ya se informó en el corralón municipal, donde los trabajadores ya fueron notificados, y además señalaron que el cambio regirá a partir del primer día de 2019 y que el que se niegue a firmar el cambio del régimen “será dado de baja de inmediato”.
“Esto confirma aún más lo que venimos denunciando desde hace tiempo, y es que Cambiemos tiene un plan de precarización del empleo”, afirmó el edil Juan Pezzi al sitio web local LaPostadiario.com y agregó que “varios trabajadores que nos han confirmado esta triste noticia”.
Por su parte, el presidente del bloque del PJ-UC, Bernardo Baccello, sostuvo que “esta decisión demuestra que el Gobierno de Cambiemos, en Lincoln, es autoritario. Serenal les asegura el trabajo por un mes. Es una locura. Claramente, esto es una medida disciplinaria y persecutoria”.