La Tecla
Todos los derechos reservados
El Ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria entre el gobierno de General Pueyrredón y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), por lo que deberán suspenderse las acciones de fuerza que el gremio viene llevando adelante desde el 11 de diciembre, cuando comenzaron con la retención de tareas.
En un comunicado de la cartera conducida por Marcelo Villegas se anunció que la medida se tomó “para resguardar la integridad general de los vecinos de Mar del Plata y la de los 230.000 turistas que eligieron la ciudad para descansar y pasar sus vacaciones en paz”.
Tal y como lo había adelantado
Asimismo, en la cartera laboral cayeron bien los últimos movimientos dados por Arroyo, como el pago en tiempo y forma de los sueldos y aguinaldos, como así también el aumento del 14% decretado el viernes. En busca de la “paz social”,
La situación de Mar del Plata en el inicio de la temporada llegó a un punto insostenible, respecto a la falta de servicios elementales como la limpieza y mantenimiento de espacios públicos, la realización de tareas y los controles urbanos. La crisis había llegado a tal punto que monseñor Gabriel Mestre se reunió el domingo con el secretario general del STM, Antonio Gilardi, y el lunes con el intendente Arroyo, para acercar posiciones.
La última conciliación obligatoria se había resuelto el 7 de noviembre y, prórrogas mediantes, se estiró hasta el lunes 10 de diciembre. Ese mismo día el sindicato anunció el inicio de la retención de tareas que se comenzó a implementar al día siguiente y que se mantuvo hasta hoy.