Apps
Miércoles, 20 agosto 2025
Argentina
14 de enero de 2019
CRITICAS

El campo quiere que caiga alguna cabeza del Gobierno

“Por dignidad algún funcionario se debería ir, están chocando el auto todos los días”, señalaron desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) como consecuencia de las graves inundaciones que afectan a diferentes provincias.

El campo quiere que caiga alguna cabeza del Gobierno
Compartir

La relación del sector agropecuario y el gobierno de la Nación lleva varios meses desgastada y a medida que avanza la gestión de Mauricio Macri se profundiza la crisis. Así, mientras el Presidente mantiene sus vacaciones desde antes de la noche buena de 2018, varias Provincias sufren las consecuencias de las inundaciones.

Con dicho panorama, desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), estallaron en furia y cuestionaron la inacción del gobierno nacional. En definitiva, apuntaron a Luis Miguel Etchevehere, titular de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, y a su Jefe de Gabinete, Santiago del Solar por la falta de respuesta.

"Volvemos a lo mismo de siempre, a los canales para desagotar el agua que no se hicieron, a la gente que tira basura en los canales existentes, hay canales clandestinos que no es otra cosa que la inutilidad del gobierno de no hacer otra cosa y del productor que plantea el sálvese quien pueda. Esto lleva a que sea un mar de agua que no tiene donde escurrir", sentenció el titular de CRA, Dardo Chiesa.

En ese sentido, anticipó que el próximo martes se declarará la emergencia agropecuaria para las regiones afectadas por las inundaciones en Santa Fe y cuestionó que “no sirve para nada”.

“Por dignidad algún funcionario se debería ir, están chocando el auto todos los días”, disparó Chiesa mientras aseguró que desde el Gobierno no se programó ninguna reunión para avanzar en la problemática.

OTRAS NOTAS

CONFLICTO POR LA OBRA PÚBLICA

Guerra por las rutas: los “bitrenes” generaron otro cruce entre Nación y Provincia

En otro capítulo de la guerra por la obra pública, el gobierno nacional desreguló la circulación de estos camiones pesados por todo el país y desde la Provincia dijeron que la liberación es un peligro por el estado de las rutas: “es una bomba a punto de estallar”.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET