La Tecla
Todos los derechos reservados
Según una investigación realizada por la Universidad Estatal de San Petersburgo, un enorme asteroide impactará contra el planeta Tierra en el año 2068 y la destruirá. Denominaron al cuerpo rocoso como "Apofis" y estiman que podría ser el protagonista del fin del mundo.
"Se trata de un cuerpo rocoso de 370 metros de diámetro, descubierto hace más de un década", explicaron los científicos rusos, agregando que el mismo pasará cerca del territorio en los años 2029, 2044, 2051 y 2060. Finalmente su impacto, sería 8 años más tarde de su última visita.
“Apofis”, cuyo nombre proviene de la mitología griega, representa caos y destrucción. Fue descubierto en el 2004 y en ese momento los estudios realizados aseguraban que iba a impactar en el globo cerca del 2029, pero rápidamente fue descartado.
Por su parte, desde la NASA, salieron a brindar tranquilidad a los humanos, manifestando que la posibilidad de que el trágico evento ocurra es 4 en un millón. Asimismo, subrayaron que el planeta debe salirse de su órbita actual, algo que lo consideran imposible en tan poco tiempo.