Apps
Miércoles, 20 agosto 2025
Argentina
23 de enero de 2019
IMPACTO INTERNACIONAL

Cómo reaccionó la clase política ante la jura de Guaidó en Venezuela

Tras la jura de Guaidó como presidente interino, Twitter fue escenario de los dirigentes para compartir las apreciaciones y hasta discutir sobre los alcances de la medida.

Cómo reaccionó la clase política ante la jura de Guaidó en Venezuela
Compartir


Diputados, legisladores, y dirigentes salieron a manifestarse en las redes sociales tras la jura de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, una medida respaldada por los países miembros del Grupo de Lima, pero cuestionada por sectores de izquierda.

El gobierno argentino manifestó su respaldo a la decisión, al igual que otros países de la región. Sin embargo, la medida divide opiniones. El gobierno mexicano, por caso, ratificó su reconocimiento al gobierno de Nicolás Maduro.

Desde sectores de izquierda, más allá de la situación de Venezuela, calificaron la decisión como un golpe de Estado y hasta señalaron que se trata de una maniobra para habilitar una intervención del gobierno de los Estados Unidos.  

 
 

 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

OTRAS NOTAS

LEGISLATIVAS 2025

Isasi – Burdman: “El peronismo tiene falta de renovación de la dirigencia y del discurso”

En el marco del desayuno de trabajo realizado por La Tecla, los consultores que encabezaron la charla detallaron su mirada de cara a las elecciones provinciales. En un escenario de paridad, pusieron el foco en el rol de los intendentes.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET