30 de enero de 2019
INTIMO
Enrique Pinti se refirió a la situación económica y sentenció: "El agua me llega al cuello"
El actor y humorista relató el difícil momento que le toca atravesar
Ayer, Enrique Pinti habló Rodrigo Lussich en el marco de una nota para su programa radial ATR que se emite por Pop Radio. Y si bien la idea era hablar de su espectáculo actual, es casi inevitable preguntarle acerca de su visión de la actualidad. Y es que este actor y humorista, supo imponer tendencia y hacer stand up mucho antes de que esta práctica se pusiera de moda, reflexionando respecto de las diversas situaciones que le tocó atravesar al país.
Sin embargo, Pinti terminó confesando el duro momento que atraviesa.Al parecer, la crisis económica que afecta a todos los argentinos, no lo tiene exento. Y si bien hizo la salvedad de haber podido atesorar ganancias en épocas exitosas, admite que hoy “se asusta cada vez que le llega una boleta".
En esta línea sentenció: "El agua me llega al cuello". Al respecto explicó que si bien no sufre una situación límite, se ve obligado a asumir enormes gastos vinculados a sus temas de salud: una cobertura de medicina prepaga y el gasto de insumos de insulina por su diabetes que rondan en total 80 mil pesos mensuales, aproximadamente.
Respecto a su situación laboral, reconoció que no le está yendo bien con su obra Al fondo, a la derecha que se presenta en el Multiteatro Comafi y con el que hace giras por la costa los lunes y martes.
Respecto a la situación económica del país sentencio: "Me asustaba de la situación social de la gente que estaba desposeída o no tenía trabajo. Me dolía como ciudadano, pero no me llegaba a mí; inclusive en la época del menemismo o en la del kirchnerismo; veía que estaba un desastre todo, pero me llegaban las boletas y decía 'esto es mucho, pero puedo pagarlas'. Esta es la primera vez, quizás porque me va peor, y me asusta, no cuando me llegan las boletas de luz y el gas".
Además, agregó: "La prepaga, que yo tengo una prepaga buena, que yo saqué en el año 83 y tengo el mejor plan; me llegaron 39 mil pesos más la insulina que uso, que es importada porque así me lo mandó el diabetólogo, porque la puedo usar, me sale 36 mil pesos por mes".
Finalmente, el actor y humorista, concluyó: "Es la primera vez que el agua me llega al cuello, no porque esté en la ruina o me vayan a ver desesperado pidiendo limosna en la puerta del teatro Liceo diciendo 'yo acá llené, denme una moneda'; no no, no será Dios se lo pague. Pero me marca la situación que es la primera vez que nos pasa”.