Apps
Lunes, 16 marzo 2026
Argentina
31 de enero de 2019
COMPROMISO

Sologamia: Una tendencia que crece entre mujeres

Se trata del rito de casarse con una misma, una moda que es furor en Estados Unidos y Europa. Desde hace varios años, también se consolida en Argentina

Sologamia: Una tendencia que crece entre mujeres
Compartir

Los sociólogos revelaron que en los últimos diez años, la soltería se afianzó en la cultura moderna occidental. Es por eso que cada vez son más las mujeres que eligen casarse consigo mismas para celebrar que no necesitan a un hombre para realizarse.

La tendencia nace a partir del libro escrito por Sasha Cagen en 1999, ‘Quirkyalone: un manifiesto para los románticos sin compromiso’, dónde la autora explica cómo se puede disfrutar de la soledad sin depender de otra persona. Asimismo, alienta a comprometerse con uno mismo y disfrutar de los beneficios de estar soltera después de los 40.

El éxito fue tan grande en Estados Unidos y Europa, que comenzaron a crearse empresas que se dedican exclusivamente a organizar el casamiento. Fiestas extravagantes, vestidos y libros de fotos para demostrar la alegría de estar sola.

Si bien la sologamia todavía no tiene valor legal, y lo más probable es que no lo haya, es un estilo de vida que genera cada vez más adeptas. En Argentina, desde hace varios años, también se festeja pasar cuatro las décadas sin una pareja estable y reivindicar el compromiso con el bienestar propio. 

OTRAS NOTAS

16 DISTRITOS

Con sorpresas y victorias repartidas: todos los resultados de las internas del PJ

El MDF ganó más distritos, pero también hubo triunfos de La Cámpora y hasta de dirigentes muy cercanos al Frente Renovador. Intendentes que lograron que la lista apadrinada por ellos ganara los comicios, mientras que uno de ellos mordió el polvo de la derrota. Ganadores y perdedores.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET