31 de diciembre de 1969
Escándalo de las valijas
"Repudiamos este intento de intervención"
El diputado nacional Ariel Pasini cuestionó al gobierno estadounidense
Tras conocerse la decisión de la Justicia de los EE.UU., que detuvo en Miami a cuatro personas por el caso de la valija con 800 mil dólares que en agosto intentó ingresar a la Argentina el empresario venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson, el diputado nacional electo Ariel Pasini consideró: “esta denuncia significa una clara operación destinada a deslegitimar el proceso de integración latinoamericana”.
Uno de los arrestados declaró que ese dinero estaba destinado al financiamiento de la campaña de un candidato presidencial argentino. Al respecto, Pasini expresó: “Repudiamos este nuevo intento de intervención del gobierno norteamericano en asuntos de política interna y la utilización de la mentira y el fraude como mecanismos para la manipulación de la opinión pública”.
“El Banco del Sur, el Gasoducto y el desendeudamiento son hechos concretos de la integración de los pueblos latinoamericanos a la que estamos asistiendo”, dijo el legislador nacional. Y agregó que “este tipo de presiones, lejos de desalentarnos, en realidad fortalecen los lazos fraternos”.
Por último el diputado electo criticó la actitud de la oposición al considerar que “se encolumna sumisamente detrás de una operación de inteligencia del poder imperial”. Luego, concluyó: “La política se hace con la verdad y no repitiendo irresponsablemente falacias y falsedades”.