4 de febrero de 2019
ESCANDALO
Musulmanes exigen a Nike retirar del mercado las Air Max 270
Según explican su diseño es ofensivo ya que en la suela lleva escrito el nombre de su dios
Miembros de la comunidad musulmana lanzaron una petición apoyada por más de 20.000 personas en la que solicitan que Nike retire del mercado un modelo de sus zapatillas de deporte ya que, según aseguran, lleva integrado un logotipo en la suela que se parece a la palabra Alá en árabe.
Se trata del modelo Air Max 270. No es la primera vez que este es criticado por su marca, ya que en 1997 había sido señalado por una escritura que decía "Allah" y, en aquel entonces, la empresa tuvo que disculparse.
En esta oportunidad, la petición se llevó a cabo por la plataforma Change.org, y ya recibió poco más 33,000 firmas en dos semanas. Según esgrimen, el logotipo parece bastante similar a la palabra “Allah” escrita en escritura árabe. “Alá” es árabe para Dios.
Saiqa Noreen, quien lanzó la petición, escribió que el logo “seguramente será pisoteado, pateado y manchado con barro o incluso suciedad”. Y en la misma línea, numerosas personas señalaron que "es indignante y horroroso que Nike permita poner el nombre de un Dios a un zapato. Esto es una falta de respeto y muy ofensivo para los musulmanes y un insulto hacia el Islam".