Zárate: renunció la jefa de transito involucrada en un choque con alcoholemia positiva
El intendente Osvaldo Cáffaro le aceptó la renuncia a la funcionaria que había quedado expuesta tras el episodio. Conducía su marido, directivo de la seccional local de la Unión Obrera Metalúrgica.
Compartir
La jefa de Tránsito de la Municipalidad, Soledad Mc Nally, quedó involucrada en un choque que le costó el cargo. El auto que conducía su marido: un Volkswagen Passat impactó en la ruta 193 contra otro vehículo. Los controles posteriores determinaron que tanto ella como su marido estaban alcoholizados.
Mc Nally había asumido el cargo de directora general de Movilidad Urbana semanas atrás. En medio de la polémica, la funcionaria le presentó la renuncia al intendente vecinalista Osvaldo Cáffaro, quien se la aceptó de inmediato, según confirmaron fuentes oficiales a La Tecla.info
Según consigna la prensa local, su auto habría impacto en la parte trasera de un Ford Fiesta, donde viajaban cuatro personas oriundas de Gualeguaychú. Tres de ellas, dos mayores y un menor, fueron trasladadas al Hospital Virgen del Carmen.
Según trascendió, la funcionaria habría intentado resistirse a someterse a los controles de alcoholemia, una versión de la que, de todas maneras, el gobierno municipal no tiene registro. Ángel Rodrigo Derosso, su marido, es secretario adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica de Zárate. Ambos quedaron imputados por lesiones culposas.
La situación había escalado. El bloque de Cambiemos ya había presentado un pedido de informes en el Concejo Deliberante por la situación de la funcionaria y para conocer la actitud del Municipio ante el suceso.
El secretario de Gobierno Municipal, Juan Manuel Arroquigaray, informó que la funcionaria fue suspendida ni bien trascendió el suceso. Este martes, finalmente cuando la noticia superó las fronteras del distrito, decidió presentar la renuncia.
En adjunto, el audio de la conferencia de prense por parte de las autoridades municipales.