Apps
Viernes, 27 junio 2025
Argentina
12 de febrero de 2019
ECONOMIA

Recesión: la capacidad instalada en la industria cayó al 56% y el nivel ocioso es cada vez mayor

El número, dado a conocer por el INDEC, ratifica los ocho meses de caída continuos. La producción de tabaco, caucho y plástico, metalmecánica, textiles y automotriz estuvieron por debajo de ese nivel general.

Recesión: la capacidad instalada en la industria cayó al 56% y el nivel ocioso es cada vez mayor
Compartir

La utilización de la capacidad instalada en la industria argentina se ubicó en el 56,5% durante el mes de diciembre de 2018, unos 7,5 puntos menos que el mismo período pero del año anterior, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

 

Los datos muestran el nivel de recesión por el que transita el país, el incremento del nivel ocioso del sector y ratifica el derrumbe de la capacidad en la industria de los últimos ocho meses, comparativamente con el mismo período de 2017.

 

El INDEC informó además que la utilización por sector: Refinería del petróleo 77,4%, industrias metálicas básicas 69,4%, papel y cartón 66,8%, sustancias y productos químicos 66,4%, minerales no metálicos 61,5%, productos alimenticios y bebidas 58,9%.

 

Asimismo la producción de tabaco estuvo por debajo del nivel general, con 56%, al igual que edición e impresión (48,9%), productos de caucho y plástico (47,2), metalmecánica excepto automotores (42,8%), productos textiles (32,3%) y automotriz (25,6%).

OTRAS NOTAS

EN CABA

Con un clima de unidad, el PJ se reunió por CFK y sin dejar de lado lo electoral

Tras la convocatoria a todos los sectores realizada por Máximo Kirchner, el peronismo se juntó en la sede del PJ nacional para avanzar con las acciones en respaldo a la expresidenta. Se concina una convocatoria al Congreso del PJ Bonaerense

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET