31 de diciembre de 1969
Disturbios
Indignación: No quedan detenidos por los incidentes en Desarrollo Social
La decisión la tomó la fiscal Ana Medina tras conocerse que los piqueteros ingresaron al edificio por la fuerza y portando armas de fuego. Hubo graves destrozos y se vivieron momentos de incertidumbre y angustia entre los empleados
Cuarenta y siete mayores y tres menores fueron liberados esta madrugada luego de permanecer detenidos durante casi toda la jornada de ayer en dependencias policiales de la ciudad de La Plata, tras los graves destrozos que ocasionaron ayer en el ministerio de Desarrollo Humano, informaron fuentes judiciales.
Asimismo, la fiscal, Ana Medina, informó que hasta el momento, la causa está caratulada como "intimidación pública y lesiones graves", por los dos policías heridos y los daños cometidos dentro del ministerio.
La fiscal señaló además que los mayores fueron trasladados a la Fiscalía de La Plata, donde fueron identificados y se determinó que ninguno de ellos tiene antecedentes penales. Por ese motivo, todos fueron liberados.
La decisión de la fiscal se tomó tras corroborar que los piqueteros ingresaron con armas de fuego y bombas molotov, tomaron el ministerio por la fuerza y causaron severos daños a las instalaciones.