El PJ juntó a las universidades de la Provincia y le pone picante a la paritaria docente
En medio de la puja que la administración Vidal mantiene con los docentes, el Partido Justicialista de la Provincia, junto a universidades públicas nacionales, presentaron una propuesta educativa destinada a "transformar la realidad que viven los bonaerenses", durante un encuentro realizado en la Universidad Arturo Jauretche de Florencio Varela.
Compartir
“El espíritu de la extensión universitaria debe funcionar como un polo de conocimiento al servicio de desarrollo local”, sostuvo el Presidente del PJ Bonaerense, Fernando Gray, al presentar el tema educativo como el primero de los diez ejes a abordar, en el marco de los encuentros denominados Propuestas Pragmáticas de las Universidades Nacionales para la Provincia de Buenos Aires.
En la jornada, Gray lamentó que las políticas del Gobierno provincial hayan afectado el poder adquisitivo de los docentes “reduciéndolo a la mitad” y recordó que “somos los intendentes peronistas los que nos hacemos cargo de los problemas de infraestructura en las escuelas con presupuestos municipales”.
En este sentido, el Presidente del PJ provincial afirmó que “vamos a presentarle a los bonaerenses la mejor propuesta de gobierno de cara a las próximas elecciones”.
Del encuentro participaron los intendentes Andrés Watson (Florencio Varela), Verónica Magario (La Matanza), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Juan Zabaleta (Hurlingham); los rectores de universidades nacionales Ernesto Villanueva (Arturo Jauretche), Jaime Perczyk (Hurlingham), Jorge Calzoni (Avellaneda), Roberto Tassara (del Centro) y el vicerector Alfredo Alfonso (Quilmes); diputados nacionales, senadores nacionales y provinciales.
Vale recordar que en la primera reunión paritaria de 2019, el gobierno de la provincia de Buenos Aires ofreció a los sindicatos de maestros que integran el Frente de Unidad Docente un acuerdo salarial basado en la actualización de los sueldos según la inflación oficial.
Pero los sindicatos se negaron a firmar el acuerdo, y exigen que en la misma acta se incluyan 15 puntos porcentuales de 2018.
"Nosotros no especulamos. Ofrecemos lo máximo que estamos seguros que podemos cumplir. El año pasado no teníamos los recursos para una propuesta semejante", asegura Hernán Lacunza , ministro de Economía bonaerense. Y el conflicto se acrecienta.